jueves, 21 de junio de 2012

El modelo de negocio


La idea principal del producto empresarial que hay detrás del producto de la vivienda bioclimática es una empresa que vende diseño realmente autosuficiente, 100% off the grid, (fuera de la red), adaptándo las necesidades de la vivienda a construir en un terreno y  localización concreta, cumpliendo la legalidad vigente. Además del diseño, podemos construir y suministrar materiales. En ambos casos la idea es llegar a acuerdos con subcontratas que nos pagarían un fee o por el proyect management o como canal de venta. Tanto el material a vender como los proyecto que fuéramos haciendo, la idea es compartirlos en la red, con planos, proyecto, cálculos, etc... Esto servirá como escaparate y para el que quiera autoconstruir su vivienda le pueda servir de ayuda. La clave para desarrollar el negocio es extender este tipo de vivienda, intentando crear comunidades y redes. A partir del negocio principal pueden salir múltiples negocios, tanto a nivel local como artesanos de las casas (albañiles, carpinteros, electricistas,...) como proveedores de materiales para las casas autosuficientes (paneles, molinos, etc....) 

Sobre el producto, otra derivada puede ser la creación de un sello de calidad medioambiental y de autosuficiencia, cero emisiones, cero consumos, todo proviene de la naturaleza y todo tiene que ser reciclable, y que el origen sea lo menos contaminante posible. El que se construya este tipo de vivienda tendrá cubierta casi todas las necesidades básicas, sin tener que pagar a ninguna empresa para que te proporcione energía o agua. 

El modelo básico de negocio incluirá: 
  • Utilizar el crowdsourcing como forma de diseñar. Construir una red de arquitectos, diseñadores e ingenieros, y como fórmula principal para mantener un estado del arte a través del tiempo
  • Utilizar el outsourcing como forma de producción. Construir una red de constructores, suministradores de materiales y equipación. 
  • Construir una red para vender el producto 
  • Construir una comunidad y redes con los clientes, para intercambiar conocimientos 




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