jueves, 21 de junio de 2012

La oportunidad


La clave del éxito de este proyecto es realmente conseguir un prototipo que sea autosuficiente, con cero emisiones contaminantes y barato, donde la cesión de confort sea aceptable. Si el prototipo cumple los requisitos, además, tiene que ser una vivienda bonita y confortable, que realmente apetezca vivir en una vivienda de ese estilo. Si conseguimos cumplir estos requisitos, el producto puede tener un mercado increíblemente grande. La vivienda-prototipo intentaremos convertirlo en un lugar de peregrinaje para aquellas personas que quieran vivir con los nuevos parámetros de la sociedad del conocimiento, respetuosos con la naturaleza, buscando la eficiencia y con un estilo de vida que les permita llevar una vida mas saludable, con más tiempo libre, localizando la economía y participar en la globalización virtual. Es romper con la dependencia del crédito financiero, laboral y medioambiental, viviendo una vida más sencilla, pero que en contrapartida te hace más feliz y mas libre. El producto es perfecto para el momento actual. Quizás el más potente en el que se pueda pensar, porque ataca todas las demandas insatisfechas que en estos momentos comienza a demandar insistentemente el mercado. 

Según nuestros cálculos la reconversión de un vivienda tradicional en autosuficiente se amortiza (con el actual precio de la energía) en un período que oscila entre los 5 y los 8 años, con unas instalaciones con una vida media de 25 años, casi sin coste de mantenimiento. La tasa interna de rentabilidad, entendida la inversión como un flujo de caja comparable con el flujo de caja de una vivienda tradicional, es tan alta que es realmente difícil encontrar un negocio con mayor rentabilidad y menor riesgo en el mercado. 

En el caso de una vivienda de nueva construcción la tasa de rentabilidad se dispara. Si además lo combinas con un "acompasamiento" con los ciclos naturales, podemos afirmar que este descubrimiento puede ser un negocio bastante rentable para los próximos años. 

Esta tasa de retorno mejoraría sustancialmente si se produce una recuperación económica, ya que los precios de la energía subirían fuertemente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario