sábado, 2 de enero de 2016

Envienta: proyecto en código libre para generar conocimiento en autosuficiencia sobre estilos de vida sostenibles


ENVIENTA Open Source Ecology


Envienta es un nuevo proyecto con el objetivo de crear tecnologías en código abierto para fabricar un estilo de vida completo basado en soluciones modulares de bajo coste y conocimiento abierto. Para la campaña de crowdfunding que han lanzado, proclaman sus aspiraciones:

"Tratamos de imaginar un nuevo estilo de vida, enfocado en las viviendas. Un modelo socioeconómico escalable y lateral que apunta a la parte más básica de nuestra sociedad: las personas y sus familias. Trataremos de fabricar nuestro modelo a tiempo y que sea asequible en costes, trayendo desarrollos domésticos bajo un mismo techo. Para el momento actual, para conseguir comida y agua, energía, objetos domésticos, muebles y así sucesivamente, de forma fiable y sujetos a las diversas condiciones posibles. ENVIENTA nace basado en el Haztelo tu mismo (DIY), como una solución a medida para las comunidades del siglo XXI, que proporciona conocimiento, recursos, productos, alimento y agua para los miembros.

Y como todo modelo basado en el código abierto, ofreceremos planes de negocio para cualquiera de forma gratuita y con total transparencia. En nuestra página web, compartimos la planificación del proceso en código abierto, con trazado de las diferentes versiones. Se podrá encontrar técnicas de construcción, colaboración de expertos, constructores, fab labs locales, y todo ello calculando el coste de cada inversión, para proponer listas de soluciones disponibles para cada lugar o región, y con la posibilidad de organizarse por grupos. Con la ayuda de nuestra web y aplicaciones móbiles trataremos de crear un movimiento de fabricantes y una comunidad formada por expertos en innovación para conseguir generar un procomún disponible para los pares, que convierta en realidad el proyecto de Envienta, construyendo y gestionando proyectos alrededor del mundo."


Este es el vídeo de promoción de la campaña de crowdfunding:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario