Que es Pan y Trillar


Pan y Trillar era el nombre con el que se denominaba una era de un pueblo de Segovia, Vellosillo, lugar que hemos elegido para crear el prototipo de una vivienda basada en los principios de la bioarquitectura. En el lugar existe una antigua casa de pueblo que será desmontada para reciclar todos los materiales constructivos en una nueva vivienda. Este nombre es el que hemos elegido, de momento, para denominar el proyecto para diseñar y construir una vivienda bioclimática, una forma de vivir basada en la sincronización con los latidos de la tierra.

La filosofía con la que creamos este proyecto es convertirlo desde el primer momento en un proceso colaborativo, aceptado la participación en el proyecto de toda persona a la que le pueda interesar. De igual manera, los resultados en términos de conocimientos generados, diseños, ideas, métodos, etc... los compartiremos en fuente abierta en la red.

El nexo de unión con otros nodos de la red será este blog en el que mostraremos nuestros avances y realizaremos las llamadas a la red para las diferentes etapas del proyecto.










4 comentarios:

  1. Me encanta el nombre y el contenido del blo. Recoge el espíritu de lo que queréis hacer y a mi, personalmente me abre una ventana al futuro del mundo, una venta de lo que podría ser, de aquello por lo que deberíamos luchar y apostar. Espero que vuestro conocimiento y vuestra experiencia se difunda y haya más y más nodos que se unan a esa forma de vivir el mundo en armonía con lo que nos rodea y nos da cobijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pan y Trillar suena a antiguo, a duro, a esfuerzo, pero también a recompensa, comida, olor. Me gusta la marca. He estado pensando lo que me recomendaste de registrar el dominio, pero creo que es mejor destinar los recursos a cosas más tangibles.

      Eliminar
  2. Suena genial y si os sale bien, os copiamos en otro pueblo de Segovia...siempre que los de la Junta de Castilla León no pongan pegas, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Creo que te gustará lo que vamos a hacer !

      Eliminar

Gracias por tu comentario